Si eres de Cádiz o si tienes pensado venir, sabrás que Cádiz es una provincia con una oferta de actividades muy amplia. Por ello el Hotel Castellar ha seleccionado pensando en ti, 7 planes en Cádiz para hacer antes de que termine el verano:
- Ruta por los Pueblos Blancos. Visita los pueblos más bonitos de la provincia de Andalucía. Pequeños tesoros blancos reconocidos por su belleza y su luz a nivel mundial. Empieza por el propio pueblecito de Castellar de la Frontera. Un pueblo blanco escondido tras las murallas de un castillo. Recorre sus calles empedradas, estrechas y empinadas, casitas encaladas con ventanas llenas de flores.
El Hotel Castellar ofrece a nuestros clientes una guía para visitar los Pueblos Blancos más conocidos de la provincia. En la guía podrás encontrar información práctica para visitar Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Jimena, Ronda, Zahara de los Atunes, Tarifa y Cádiz.
- Espectáculo de baile de caballos andaluces. El caballo es uno de los principales atractivos de Jerez, conozca el arte ecuestre nacido en Jerez, su historia y aspectos culturales. Los caballos de Jerez fueron puestos en escena desde la época de los fenicios. Siglo tras siglo, y pueblo tras pueblo, griegos, romanos, musulmanes y finalmente cristianos, apostaron por mejorar y cruzar las razas.
- Pasear por sus playas salvajes. Si algo tiene Cádiz son kilómetros de playas, y calas salvajes casi desiertas. Merece la pena recorrer la costa gaditana y conocer sus playas desde El Palmar, Los Caños de la Meca, Zahara de los Atunes, Bolonia hasta Tarifa.
- Probar platos de la gastronomía andaluza y algún vino de Jerez. La cultura andaluza da gran valor a su gastronomía, este verano aprovecha para saciarte con los platos de temporada como el gazpacho, el salmorejo o el tartar de atún y disfruta si tienes oportunidad de un espeto en la playa.
- Practicar actividades al aire libre y disfrutar del entorno. Cádiz es una provincia de contrastes paisajísticos muy marcados que te permitirán practicar deportes de viento como el windfurf o el kitesurf o deportes de interior y montaña como senderismo, rutas 4×4, a caballo o en mountain bike.
- Visitar el Parque Natural de Los Alcornocales. La provincia de Cádiz cuenta con varios Parques Naturales, pero el Parque Natural de Los Alcornocales es considerado la última selva virgen de la Península Ibérica. Caminos centenarios, ruinas y cuevas de la época neandertal. Además, es una zona perfecta para el avistamiento de la fauna salvaje y la observación de aves.
- Ruta por los castillos y fortalezas de Cádiz. La provincia de Cádiz fue hace siglos y durante varias civilizaciones, un punto estratégico y defensivo, lo que nos ha legado de castillos, torres, fortalezas, baluartes y alcázares que salpican la práctica totalidad de la geografía gaditana. Castillos y torres estratégicamente situadas sobre atalayas roqueras desde las que divisar el peligro y torres almenaras, baluartes y castillos de litoral que sirvieron de vigilancia permanente ante el riesgo de invasiones marítimas.