¡Cádiz, Cádiz…! Es difícil visitar esta provincia de Andalucía sin quedar prendado de ella. Su clima, su luz, sus contrastes, sus playas vírgenes, su gastronomía, su historía y su cultura hacen de Cádiz uno de los destinos más recomendados de toda España, durante todo el año.
Tu viaje a Cádiz puedes vivirlo para desconectar, pasear y descansar o para activarte y vivir nuevas experiencias que pondrán en jaque tu resistencia y tu adrenalina, ¿sabes ya qué estás buscando?.
Si lo que buscas es tranquilidad la encontrarás en las Playas y calas vírgenes de la costa gaditana. En los Caños de la Meca con aires bohemios puedes encontrar calas sin gente, aunque el acceso no siempre es fácil. En la zona de Zahara de los Atunes tienes calas como las del Arroyo del Cañuelo, tienes que dejar el coche junto al Faro del Camarinal y andar aproximadamente 1 kilómetro pero merece la pena pasar el día allí y ver el atardecer a solas.
Bolonia es también otra de las playas más salvajes de Cádiz, una playa entre ruinas romanas (Ruinas de Baelo Claudia) y pinares, con dunas de arena fina y blanca desde las que observar la costa africana.
También encontrarás la calma en los Pueblos Blancos donde además podrás degustar la mejor gastronomía de la provincia. Castellar Viejo, Jimena de la Frontera, Arcos de la Frontera o Tarifa son pueblos de casas encaladas, calles tranquilas, plazas con fuentes y sitios de excelente tapeo. Te recomendamos que si vienes a Cádiz nos preguntes por la ruta de los Pueblos Blancos, una guía muy completa para conocer cada pueblecito a fondo.
Si buscas acción, aventura y experiencias sabrás que vienes a la capital del viento, lo que te permitirá practicar deportes como kitesurf o windsurf. Otros deportes para practicar en el mar o en los embalses de interior son kayak o paddle surf.
Los contrastes y la riqueza paisajística de Cádiz te brindan el doble de aventura que cualquier otro lugar. En el interior y en sus Parques Naturales podrás practicar actividades como senderismo, rutas en mountain bike, 4×4 o rutas a caballo.