Durante cualquier evento, generalmente a mitad de la sesión se dan unos minutos de descanso, es el momento del coffee break. Este tiempo es necesario para descansar, despejar la mente, reponer fuerzas y también para hacer networking. ¡Desde luego debes aprovechar el coffee break en los eventos y tener miras de futuro, reforzar relaciones de trabajo o hacer nuevos contactos!
Charlar relajadamente con los ponentes mientras os tomáis un café, debatir con compañeros el tema desarrollado en el evento, compartir experiencias vinculadas a la ponencia…todo ello contribuirá a vuestro crecimiento profesional. Se trata de una herramienta fundamental para desarrollar sinergias con otros profesionales que compartan tu misma actividad, serán contactos de calidad. Pero, lo mas importante y útil de tener una red de contactos de calidad, son las oportunidades de negocio que surgirán gracias a las conexiones que generes.
Las empresas más innovadoras aspiran a que el coffee break no sea solo un momento para relajarse o hacer networking, sino que prefieren incluir actividades relacionadas con la filosofía de la empresa o simplemente divertidas:
- Prepara tu mismo un desayuno original como unos zumos o smoothiees de fruta recogida el mismo día.
- Intercambiar roles y servir el coffee break a tus compañeros de evento para que luego te lo sirvan a ti. Todos haciéndose el desayuno unos a otros entre charlas amenas, ¿pan con tomate? ¿Nespresso, qué capsula te pongo? Tostadas, jamón… todo para concienciar sobre la importancia de implicarse, crear proximidad y buscar el beneficio común.
- Retos que permitan hacer nuevos contactos o que la gente interactúe en el descanso.
- Hacer un ‘picnic kit´ para cada asistente con sándwiches y piezas de fruta metidos una bolsa ¡Un poco de aire fresco para despejar la mente!