Con los primeros cambios de temperatura y las primeras lluvias del otoño llega a algunas zonas de la Península Ibérica la temporada de la berrea. En la provincia de Cádiz, en pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales podrás disfrutar de uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza. Los sonidos guturales de los machos acompañados de peleas por permanecer en su territorio, y por la conquista de las hembras, es el mayor atractivo de esta actividad.
La berrea del ciervo en Cádiz es un espectáculo que atrae a cientos de aficionados y curiosos durante las escasas semanas que dura el acontecimiento. En la zona del Parque Natural de Los Alcornocales, se cuenta con una población de venados de unos 30.000 ejemplares.
Apenas podremos disfrutar de la berrea desde finales de septiembre hasta mediados de octubre, y es en las primeras horas del día y en las últimas cuando mejor se pueden escuchar a los bramidos de los machos.
En estas actividades que se plantean en forma de ruta el viajero conecta con el lado más primitivo y salvaje de la naturaleza. A la zona de observación se puede acceder a pie o en 4×4.
Si quieres vivir la experiencia y disfrutar de la berrea del ciervo en Cádiz, el Hotel Castellar tiene una oferta especial que podrás reservar en el teléfono +34 956 69 30 18 o a través del email [email protected].