La costa de Cádiz es famosa entre otras cosas por sus playas vírgenes, su arena fina y su aguas cristalinas (bastante fresquitas, por cierto). En esta nueva publicación te preparamos una completa ruta de las playas secretas de Cádiz que no puedes dejar de visitar. Si no vienes en temporada de verano, no importa, estas playas de la costa gaditana son tan bonitas en verano como en invierno.
La primera de las playas secretas de Cádiz, y la que se encuetra más al sur de la provincia es la Playa de Bolonia, una playa de pescadores entre pinares, dunas y las ruinas romanas de Baelo Claudia.
*Playa de Bolonia.
La del Cañuelo, situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar, le sigue en cercanía. Para encontrarla debes situarte entre el cabo de Gracia y punta Camarinal. Esta playa, de unos 800 metros de longitud y una anchura media de 30 metros, es una de las pocas de la zona en la que la presencia humana no ha transformado el paisaje, y aún puede observarse un ecosistema dunar bien conservado. Se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho, y se accede a ella campo a través desde el cercano sendero Faro de Camarinal. La caminata es de aproximadamente 1 kilómetro, pero merece la pena.
*Playa del Cañuelo.
La Playa de los Alemanes muy próxima a la Playa del Cañuelo es un paraje de extraordinaria belleza a los pies de una montaña. Al parecer, la Playa de Los Alemanes debe su nombre a que, durante la segunda guerra mundial, había un submarino alemán vigilando el estrecho y éste se acercaba de vez en cuando a dicha playa. Los alemanes quedaron encantados por su belleza, y al terminar la guerra, muchos se vinieron a vivir a esta zona.
*Playa de los Alemanes.
Las Calas de Roche, secretos de Cádiz, son una serie de pequeñas calas que se caracterizan por ser unas playas rocosas y estar bajo unos impresionantes acantilados de color rojizo y de gran belleza. No hace mucho, eran unas calas casi desiertas, en donde se podía sentir plenamente que estábamos en un entorno totalmente virgen.
Estas playas secretas de Cádiz se encuentran entre el puerto de Conil y urbanización Roche. El acceso es a pie pero muy cerca de ellas tienes aparcamientos habilitados en la carretera.
Las calas de Roche son: Cala del Faro, Cala Tío Juan de Medina, Cala del Pato, Cala del Frailecillo, Cala Aspero y Cala Encendida.