Muchos ya han vuelto de las vacaciones y las temperaturas parece que empiezan a bajar en picado, pero mentalmente sigues paseando por las playas de Tarifa. No te preocupes, aunque no podamos parar el tiempo, si podemos seguir disfrutando todo el año, ¡el verano es un estado mental!
Hemos preparado una selección de planes para que puedas seguir haciendo cosas divertidas que rompan la monotonía durante este otoño.
Cádiz es una provincia que ofrece muchas actividades que puedes practicar todo el año, y muchas de ellas en entornos naturales como el Parque Natural de Los Alcornocales. El fin de semana coge la bici y vete con un grupo de amigos a hacer una ruta. Si no te manejas bien con la bici practica senderismo, disfruta del entorno que te rodea, a parte del Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz cuenta con otros Parques Naturales.
Practicar surf con las olas más grandes del año es solo para expertos o valientes. Las olas superan el metro de altura y el agua está bastante fría pero los enamorados del surf no verán problema en ello.
Hacer un picnic en un merendero o una barbacoa puede ser divertido. Por la zona del Parque Natural de Los Alcornocales encontramos la zona recreativa de la Montera del Torero donde podréis pasar un buen día de amigos. También es conocida la zona recreativa del Picacho, o la zona recreativa de Las Asomadillas.
Siempre nos quedará reunirnos para tapear, si algo tiene Cádiz es el buen comer y en temporada de caza más, este año tendrás que probar una caldereta de venado, codornices estofadas, lomo de ciervo, solomillo de jabalí o perdiz de cacería.
La berrea del ciervo comienza a finales de septiembre y dura escasamente un mes. En pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales podrás disfrutar de uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza. Los sonidos guturales de los machos acompañados de peleas por permanecer en su territorio, y por la conquista de las hembras, es el mayor atractivo de esta actividad.
Aprovecha para hacer las visitas culturales que nunca tienes tiempo de hacer y están en tu lista de cosas pendientes. Cádiz es una ciudad con una oferta cultural bastante amplia durante todo el año, pero si prefieres aventura te proponemos la ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz.