Uno de los principales valores de Andalucía es su gastronomía. Nada refleja mejor sus siglos de historia, su mezcla de culturas, su riqueza natural y su carácter que los platos típicos andaluces. Platos que se han convertido en signo de identidad de toda la región, e incluso han acabado por extenderse al resto de España.
Ya seas de carnes, pescados o productos de la tierra seguramente encontrarás una receta afín a tu paladar. A continuación os presentamos algunos platos más típicos de nuestra gastronomía y los más valorados en el restaurante La Finca.
-
Gazpacho
Es una sopa fría propia del verano en la que el tomate es el principal ingrediente, y al que acompañan otros como el pimiento, el pepino, el ajo, la cebolla, el pan, el aceite de oliva y el vinagre. Un plato refrescante y muy saludable.
-
Salmorejo
Es una variante del gazpacho y comparte varios de sus ingredientes, aunque se le añade más pan, por lo que resulta más espeso.
-
Atún de Barbate
El atún de Barbate típico de la provincia de Cádiz es un producto que admite muchas formas de preparación. En el restaurante del Hotel La Finca, el tartar de atún con aguacate de la huerta es nuestra especialidad.
-
Revuelto de Ajetes y Espárragos trigueros
Uno de los revueltos más típicos de la Sierra de Cádiz, elaborado con espárragos, ajetes y huevos. Este plato lo podréis ver acompañado de trocitos de jamón ibérico, setas o gambas.
-
Tortillita de Camarones
Este plato natural de la provincia de Cádiz, consiste en una tortillita muy fina y crujiente preparada con una masa de camarones, harina de trigo y de garbanzos, cebolla y perejil.