Si te animas a coger la bici por Cádiz puedes tener un ¡planazo!. Da igual por qué zona estés, hay tantas rutas como caminos, y todas tienen algo bonito. Aquí tienes 3 rutas en bici por Cádiz de nivel medio, dos rutas de interior y una de costa.
Ruta de Los Barrios La siguiente ruta es de unos 17 kilómetros y de de dificultad media, teniendo en cuenta el perfil de alturas, la orografía del terreno y la distancia a recorrer.
La ruta comienza en la zona conocida como Benharás, que al poco hay que abandonar por el llamado “Corredor Verde”. Se llega rápidamente hasta la ribera del río Palmones para ir a través de ella por cómodas y sencillas sendas y caminos. Se trata de una zona frondosa y agradable. Se debe continuar durante un buen tramo hasta desembocar en el cortijo El Jaramillo, desde aquí una ancha pista os conducirá hasta la vía de servicio de la autovía Jerez-Los Barrios, cruzando poco antes un ancho puente, el río Palmones y llegando de inmediato a La Venta del Frenazo.
Ruta Río la Miel La siguiente ruta es de unos 37 kilómetros y de de dificultad media-alta, teniendo en cuenta el perfil de alturas, la orografía del terreno y la distancia a recorrer.
El recorrido comienza en La Venta del Frenazo, donde se debe coger la vía de servicio de la autovía Jerez-Los Barrios para después cruzar un ancho puente, el río Palmones. Se debe dejar a un lado el cortijo El Jaramillo y llegar hasta la ribera del río Palmones y la zona conocida como Benharás. En esta zona comienza el cómodo camino de la Puerta Verde hacia el llano de Botafuegos, desde donde se continúa el camino en dirección a la barriada algecireña de El Cobre.
La ruta del sendero río de La Miel, nos llevará hasta poco antes del río, para desmontando brevemente de la bici alcanzar el puente que lo cruza.
Ruta Acantilados de Conil La siguiente ruta es de unos 15 kilómetros y de dificultad baja, teniendo en cuenta el perfil de alturas, la orografía del terreno y la distancia a recorrer.
El sendero comienza en las proximidades de la urbanización Fuente del Gallo en dirección al Puerto de Conil. En esta ruta encontrarás las Calas de Quinto, las Calas de Roche, el Pinar de Roche y finalmente el Faro de Roche, antigua torre vigía convertida en faro. El recorrido se caracteriza por su entorno natural, constituido por acantilados compactos y rojizos. Entre los acantilados podremos descubrir un búnker de guerra de dos plantas.