Todos conocemos la canción de Joan Manuel Serrat que nos dice «Caminante no hay camino, se hace camino al andar», y es algo que les recordamos a todos nuestros clientes porque en Castellar de la Frontera no hay camino hecho, y ahora sabrás por qué. La exuberante naturaleza que nos rodea y los milenarios bosques del Parque Natural de los Alcornocales, harán a cada paso y a cada caminante un camino distinto.
A nuestro paso por el Parque Natural es posible ver vida salvaje, como ciervos y gamos, y millones de aves planeadoras que cruzan el Estrecho de Gibraltar en sus migraciones anuales. Además, posee un microclima subtropical único en la zona que hace de la vegetación y de su aspecto selvático algo único. De hecho el Parque Natural de los Alcornocales es conocido como la última selva virgen de la Península Ibérica.
Durante los fines de semana el Hotel Castellar organiza en privado, rutas de senderismo en Castellar de la Frontera. Algunas de las rutas que hacemos son: Sendero Puerto de las Cruces, Sendero del Ermitaño y Tumbas, Sendero abrigo de los Maquis y Buitreras, y Sendero Puerto Cotilla y Torre del Moro. (¡Recuerda! Siempre habrá algo que haga tu camino diferente).
En estas rutas de senderismo los caminantes van acompañados en todo momento por profesionales que explicarán con detalle todo aquello que vaya a suceder o esté sucediendo durante la caminata. El contacto con los animales y la vegetación, disfrutar y aprender de la experiencia, y renovar energías es algo que solo encontrarás aquí.
Os dejamos algunas fotos de las últimas rutas que hemos hecho: