Cada vez es más importante el reportaje de bodas para los novios, tener un bonito recuerdo que poder enseñar a los amigos y familiares es algo que les suele hacer especial ilusión. Que el reportaje salga mal, no sea el lugar adecuado, haga mal tiempo o no salir favorecida en las fotos son algunos de los mayores temores que a menudo escuchamos a los novios.
Hay quienes piensan que en la cantidad está la felicidad, y contratan más de un fotógrafo para la boda; o quienes contratan el pack completo con reportaje de preboda, ceremonia, celebración, postboda y que si pudieran se llevarían al fotógrafo al viaje de novios.
Son muchas las cosas que tendrás que controlar de cara al reportaje y es muy importante conocer bien los trabajos del fotógrafo y establecer algunas pautas; pero sin duda algo muy importante es elegir el sitio.
Sitios bonitos para el reportaje de bodas
La naturaleza presente. Hay lugares que se quedan grabados en nuestra retina, y no tenemos que celebrar la boda en Honolulu para disfrutar de paisajes únicos y vistas realmente bonitas. En Cádiz tienes una exuberante naturaleza que hará de escenario idílico en tu reportaje de boda, las playas de Cádiz, el Parque Natural de los Alcornocales o el viejo pueblo de Castellar son algunos de los lugares que recomendamos a nuestros novios. La cercanía del lugar de la celebración a estas lugares es un factor muy decisivo.
Atrezzo para reportajes. Tal vez sea original hacer algún montaje con un sofá, o un espejo, unos farolillos, un coche, una moto o una bicicleta.
El propio lugar de celebración. El propio lugar de la celebración es el lugar ideal para el reportaje fotográfico si no quieres hacer esperar a los invitados. Una bonita hacienda o un castillo pueden ser un escenario muy romántico para el reportaje de boda. Si además si te hospedas y celebras allí la boda civil, todo será mucho más sencillo y rápido.
Lo que las fotos transmiten, el ambiente de la celebración. En toda celebración hay momentos mágicos que sin duda solo los mejores fotógrafos saben captar. Fotografías espontáneas y divertidas que capten la esencia del momento y lo sepan transmitir. Con el tiempo serán tus fotografías favoritas y las que más te gusten.