Aunque lamentablemente a muchos de vosotros os parezca raro, uno puede divertirse en el lugar de trabajo. Cambiar y probar nuevos métodos o actividades de trabajo en equipo pueden ser la clave para renovar energías. Buenas líneas de comunicación, capacidad de trabajo en equipo, conocer mejor a sus empleados, compromiso y mejor rendimiento, son los resultados que obtendrás, además de agradables dosis de diversión.
Algunas actividades team building que le porponemos:
- Almuerzo o desayunos de trabajo: la hora del almuerzo es un momento glorioso en la oficina, tener tiempo para comer y disfrutar de un descanso mental, es muy importante. Prueba a fomentar el almuerzo juntos de vez en cuando.
- Un pequeño cambio de imagen para la oficina: la empresa no necesita tener un gran presupuesto, los cambios pueden ser menores, como poner plantas, elementos aromáticos, algo nuevo para la entrada de la oficina, material de sobremesa nuevo, decorar las paredes… el ambiente de trabajo se adaptará mejor a todos los que ayudaron en el cambio.
- Actividades al aire libre: será una forma de fomentar el trabajo en equipo y conocer a tus empleados mediante una de las mejores actividades de team building. Si no tienes tiempo para planificar este tipo de actividades puedes contactar con con el departamento comercial del Hotel Castellar que te asesorarán sobre el tipo de actividades que mejor se adaptan a tu equipo.
- Detalles de reconocimiento: utiliza las herramientas de reconocimiento como una forma divertida de mostrar que alguien ha hecho algo significativo en la oficina. Llena una caja con varios artículos y golosinas para los miembros del equipo que realizan tareas o hacen algo digno de mención ¡Será divertido!
- Ser parte de algo común fuera del trabajo: es bueno compartir aficiones, si tus empleados comparten aficiones fuera del trabajo es un punto de unión y conocimiento mutuo que posiblemente beneficie a la organización.
- Elementos desintoxicantes: si no puedes permitirte grandes cambios en tu oficina puedes optar por tener una sala o zona con elementos desintoxicantes que ayuden a tus empleados a liberar tensión, puedes probar con pelotas de mano antiestrés, fitballs…