A pesar de que hacer networking es una de las principales causas de asistencia a los eventos de empresa, pensar que los asistentes a un evento van a interactuar por sí solos es casi una utopía. Hemos seleccionado algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de organizar un evento para que el networking fluya.
- Pregunta a los asistentes qué les interesa de la reunión ¿qué temas quieren que se trate? ¿a quién les interesaría conocer? ¿qué es lo que realmente quieren aprender? ¿qué es lo que busca? Lo puedes hacer a través de cuestionarios previos al evento o antes de comenzar la reunión.
- Intenta organizar sesiones de trabajo con grupos pequeños, realizar discusiones o talleres temáticos en los que los asistentes vayan rotando, en los que se puedan mezclar distintos perfiles de asistentes. Los grupos pequeños facilitan más la interacción de todos los participantes, se sienten más cómodos que ante un gran auditorio lleno de desconocidos.
- Propicia los descansos en zonas habilitadas y que inviten a la interacción entre participantes.
- Uso de tecnologías que estimulen la participación en el evento. Una app móvil o las propias redes sociales, facilitarán la participación activa de los asistentes. La conexión WIFI es fundamental para la organización de cualquier evento, pero además, permite el desarrollo de otras actividades que redundan en el éxito del mismo; por ejemplo, el uso de Twitter extiende el ámbito del evento más allá del lugar de realización del mismo.
- Utiliza después del evento una plataforma online donde los asistentes puedan seguir en contacto, participar en otros eventos o generar aportaciones.