La afición por la astronomía cuenta cada vez con más seguidores que demandan un entorno natural y cielos oscuros lejos de la contaminación lumínica de las ciudades para poder disfrutar de vistas estelares de alta calidad.
Cádiz es una provincia turística con muchos atractivos, herencia cultural, contraste de paisajes, provincia de costa e interior con gran biodiversidad, buena gastronomía y excelente clima. Es precisamente este factor, el clima, y las noches despejadas junto con la baja latitud lo que hacen que Cádiz sea una zona única para el turismo astronómico.
En España sólo nos supera las Canarias, pero en la Europa continental somos los que más cielo vemos, lo que se traduce en que muchos cuerpos celestes visibles desde el Sur de España no lo son desde casi todo el resto de Europa. Por ejemplo, Canopus, la segunda estrella más brillante del cielo tras Sirio, sólo es visible desde el sur de las provincias de Cádiz, Málaga y Almería.
El espectáculo que ofrece el sol al ocultarse y caer la noche, dando paso a miles o millones de centelleos es uno más de los atractivos turísticos de Cádiz, ¡Constelaciones y estrellas que a pesar de estar tan lejos parecerá que lo tenemos en nuestra mano!
Si quieres apuntar una fecha especial para venir a ver las estrellas, te recomendamos la lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, del 16 de julio al 24 de agosto.