Tener territorio inglés tan cerca de Cádiz es uno de los mayores atractivos de la zona. En tu visita a Cádiz hacer un poco de turismo en Gibraltar es una de las actividades más divertidas que puedes preparar.
¿Que visitar si haces turismo en Gibraltar?
En tu visita a Gibraltar será obligada la visita al Peñón de Gibraltar. En la mitad superior de la roca está la Reserva Natural, un área protegida donde se encuentra algunos de los lugares más importantes como la Cueva de San Miguel, los Túneles del Gran Asedio, el Castillo Árabe y la Guarida de los Monos. El acceso a esta zona, que es de pago, se puede realizar en coche o bien en teleférico. Los macacos serán sus compañeros de visita.
Desde el Peñón de Gibraltar se pueden contemplar unas impresionantes vistas de Algeciras a un lado, la Bahía justo delante, San Roque y La Línea, el comienzo del Mar Mediterráneo y si el tiempo lo permite, Ceuta y los montes de África.
La cueva de San Miguel es la más grande e impresionante de las más de 150 que tiene el Peñón. Se encuentran ubicadas en la zona más alta del Peñón de Gibraltar, concretamente en la reserva natural de Upper Rock. Una de las maravillas es la Sala de la Catedral, llamada así porque las formaciones minerales de sus paredes recuerdan los tubos de los órganos de una Catedral. También destaca la famosa Cueva de Leonora, que se creía que llegaba hasta África y era el enlace subterráneo por el cual los monos llegaron a Gibraltar.
Debido a la idea de un ataque los militares creyeron firmemente que tenían que construir una red de túneles en Gibraltar para mejorar la defensa de la zona, ya que lo consideraban un punto estratégico para controlar las entradas y salidas hacia el Mediterráneo, se construyeron así, los Túneles del Gran Asedio. Fue donde Churchill y Eisenhower se sentaron, idearon y planificaron la Operación Antorcha – la invasión del Norte de África. En 2005, después de años de abandono, estos túneles fueron abiertos al público para visitas guiadas.
No te puedes ir si estás haciendo turismo en Gibraltar sin asomarte a los miradores más famosos, el Mirador de la Punta de Europa y el Mirador de los Monos. Este último se encuentra en la zona denominada Guardia de los Monos, en la parte superior del Peñón de Gibraltar. Los monos son una de las atracciones más visitadas en el Peñón y unos de los símbolos de Gibraltar. Los monos son una de las atracciones del Peñón y unos de los símbolos de Gibraltar.Hoy en día se tienen contabilizados unos 300 monos que viven en total libertad por todo Gibraltar, pero en su mayoría se ubican en la Guarida de los Monos.
Del castillo árabe original, construido en el siglo X, no queda mucho en pie, tan solo la «Torre del Homenaje» reedificada en el siglo XIV y que en la actualidad puede ser visitada en su interior gracias a una reciente restauración.