– Castellar posee una de las pocas fortificaciones medievales habitadas que aún se conserva, el Castillo de Castellar. En su interior podrás encontrar un pequeño pueblo de casas blancas, calles estrechas y empedradas.
– Turismo Activo. Castellar de la Frontera es un pueblo ideal para pasar unos días descubriendo su historia, admirando su exuberante entorno y por supuesto, practicando actividades al aire libre. De entre todas las actividades cabe destacar las rutas de senderismo por el Parque Natural de Los Alcornocales, que posibilitan recorrer caminos centenarios de alcornoques y disfrutar de la naturaleza que se conserva casi virgen. Las rutas en mountain bike también son muy recomendadas, por la variedad de pistas, tipos de terreno y dificultas. Si prefieres ir más relajado, puedes optar por una ruta 4×4, podrás adentrarte mucho más en el núcleo del Parque Natural y conocerlo al detalle con las explicaciones de un guía.
– Vistas desde el Castillo al embalse de Guadarranque. Lo más cómoda para subir al Castillo de Castellar es ir en coche, desde arriba las vistas al embalse y al Parque Natural de los Alcornocales son una verdadera maravilla. En los días despejados es posible ver desde el lugar el Peñón de Gibraltar.
– Otro gran atractivo de la localidad es su gastronomía, siempre emparejada a las carnes de caza, especialmente al venado, así como al conejo y la perdiz. Cortada en pernil, en chuletas, filetes o lomo, la carne de venado es tierna y para ablandarla se suele adobar con vino e hierbas aromáticas en calderetas.
– Al visitar Castellar de la Frontera estarás a 10 minutos de Sotogrande y Algeciras, cerca de Gibraltar, y en pleno corazón de la ruta de los Pueblos Blancos. El Hotel Castellar ofrece una completa guía a través de los Pueblos Blancos a sus clientes, descubre qué hacer, qué visitar y dónde comer en cada lugar.
– Playas cercanas a Castellar de la Frontera. Las mejores playas son las de Tarifa, las de la parte Atlántica, sobretodo Los Lances, Valdevaqueros, Atlanterra y la cala del Cañuelo. Son playas de arena fina que mantienen un tono salvaje que las hace especiales.